Paso a paso del Perdón


Cristo nos entregó la herramienta espiritual del arrepentimiento y perdón. Pero...

¿Qué es el Arrepentimiento?

Es el primer paso, es una toma de conciencia de los errores y/o pecados que hemos cometido. Donde la persona busca las causas o motivos de fondo que lo llevaron a faltar a sus principios y coherencia de Fe. 

¿Qué es el Perdón?

Es el segundo paso, es una clave espiritual para liberarnos de los asuntos, situaciones o relaciones que no nos permiten caminar libres y en coherencia con nuestra Fe. Es la manera justa de liberarse de toda deuda y deudor. Es la manera más alta de desapego y liberación. No hay perdón sin arrepentimiento.

PASO A PASO

1. Realizar una reflexión profunda y autocrítica en su sentir, actuar y pensar sobre el error o pecado que se ha cometido. 

2. Hallar las causas, los por qué de lo ocurrido, con un acto de honestidad tal que permite llegar al fondo de la causa y no a un efecto. Llegar a la causa significa identificar una antivirtud como la ira, orgullo, mentira, egoísmo, litigio o duda.

3. Al tener la causa, vamos en oración a Cristo para entregar en conciencia lo que ocurre y así pedir perdón a Cristo declarando todo lo que he tomado conciencia a raiz de mi reflexión.

Hay 3 tipos de perdón: a Cristo, a otro y a uno mismo.

4. Luego de hacer arrepentimiento (causas) y pedir perdón. Nos hacemos propósitos para no caer nuevamente en lo mismo, acudiendo a las virtudes para combatir la antivirtud en cuestión. Por ejemplo, si la causa fue la ira, combato con amor. Si es por orgullo, lo hago con humildad. Y oro a Cristo para vivir esa virtud. Me propongo a investigarla y aprender de ella y hacerla parte de mi. 

5. Cuando la causa está identificada, el perdón se ejecuta. Si el asunto vuelve, hay que volver a revisar hasta que ya deje de suceder. 

La Oración es una herramienta espiritual de poder. Al entregar el arrepentimiento y perdón en oración hace que en nuestro interior hayan cambios, tomas de conciencia que incluso nos llevan a una misericordia tal, que logramos entender los motivos por el cuál el otro nos dañó o bien para sacar nuestros sentimientos de culpa por haber dañado a otros. 

El perdón es el modo espiritual que NO entrega poder a lo que nos hace daño. No da poder a quiénes algo debemos o algo nos deben. El perdón nos permite caminar livianos, sin cargas ni muertos. 

Si tienes más dudas sobre el arrepentimiento y perdón escríbeme a segoviale@gmail.com o íntegrate a los Círculos Crísticos. Instancias abiertas y gratuitas de nutrición espiritual donde puedes conocer y descubrir la Sabiduría de Dios.



Publicar un comentario

0 Comentarios