La Meditación Crística

 


‘Al que Medita, Dios lo necesita; al que Ora Dios, lo añora. Pero quién Ora y Medita: ése es el Santo y Sabio que los Hombres requieren cuan maestro(a) de la Luz del Reino’

¿Qué es La Meditación Crística?

La Meditación Crística es una herramienta espiritual que cualquier persona puede aprender; no tiene condiciones de ningún tipo; sólo basta la disposición, la disciplina, la inocencia: pues las herramientas espirituales finalmente están dentro de nosotros mismos. Pues como seres humanos integrales tenemos un Espíritu que si lo ponemos en movimiento es receptivo a su propia naturaleza. 

¿Qué es Contemplación?

Muchas veces sin siquiera pensarlo podemos tener estados de contemplación, pero son solo eso: pequeños espacios de tiempo de un estado pero que permiten AQUIETAR la mente, las emociones y el trajín mundano. Por lo que la contemplación se confunde como meditación, pero no lo es. La Meditación es la herramienta que nos permite prolongar dicho estado de quietud (contemplación) y comenzar a ver la realidad Divina que habita en nosotros. 

¿Por qué meditamos?

Porque la meditación es el MEDIO para llegar al Espíritu que habita en nosotros, en cualquier lugar y en todo tiempo. Lo que realmente importa es que tengamos a Cristo como nuestro conductor y tengamos la disposición a ser transformados gradualmente por el Espíritu que irá despertando en nosotros.

La meditación permite eliminar todo ego, toda conjetura mental, toda mente primitiva, todo sentimiento de alegría o sufrimiento. Si en ese estado, con la concentración en el lugar donde se ubica el Espíritu, el neófito comenzara a orar, alabar al Creador, a cantar con el Alma elevada …será uno con Dios y el Cristo será persona en el Ser. Todo lo que debe entender la persona…ahí lo vivirá; vivirá la comprensión, no será un entendimiento mental, frío, teórico; será una inteligencia desconocida que abrirá las puertas hacia la Sabiduría … donde todo es simple y profundo, fácil y puro.

Si quieres aprender más sobre la Meditación Crística y conocer el Espíritu que habita en ti, te invito a integrarte a los Círculos Crísticos. Instancias abiertas y gratuitas de nutrición espiritual que te permite conocer y descubrir las herramientas espirituales crísticas como la Oración, Contemplación y Meditación.



Publicar un comentario

0 Comentarios