Mucho se nos ha dicho sobre el Pecado y la relación que tiene con el infierno. Que si somos pecadores al momento de nuestra muerte nos iremos al infierno. Pero ¿Será verdad esto? ¿Qué es realmente Pecado para Cristo?
Como vivimos en una dualidad de bien y mal y la imperfección humana es parte de nosotros, Cristo Dios sabe que de manera natural cometeremos errores los cuales no siempre son Pecado.
Pecado para Cristo es una traición, una violación a los acuerdos pactados con Dios en plena libertad y conciencia que dejan una mancha, una mácula. Por lo tanto para que haya Pecado debe cumplir 3 condiciones:
1. Tener conciencia que lo que se hace está mal.
2. Conocer la Ley de Dios.
3. Tener un compromiso o pacto de Fe con Dios.
Si nada de esto se cumple, incluso robar o mentir puede ser un error. Ahora, hay dos tipos de error, el que se comete por negligencia y el otro por inocencia.
El error por negligencia es cometerlo con conciencia, con astucia, con voluntad e intención de maldad.
El error por inocencia es cometer error sin intención, ni conciencia y astucia.
Pero cuando se cometen varios errores por negligencia, es decir, concientes de lo que se hace, se transforma en un Pecado.
Cuando Cristo en Jesús pagó la deuda del Pecado Original en la cruz, desde ese momento abolió el Pecado en todo hombre y mujer. Por lo tanto, desde ese hecho, por Cristo no nacemos en Pecado, sino nos hacemos al Pecado.
Entonces, ¿Qué debemos hacer en caso de cometer Pecado?
Cristo nos dejó una herramienta espiritual de liberación que es el Arrepentimiento y Perdón. Donde por conciencia se identifican las causas de lo que se ha cometido para luego pedir perdón y llegar al compromiso consciente de nunca más volver a lo mismo.
De esta forma, el Pecado no es más fuerte que Cristo y el poder del Arrepentimiento y Perdón. Si cometes Pecado no estás condenado de por vida, si cometes un error tampoco es un Pecado. Y por último, el infierno fue cerrado y los Cielos abiertos por Cristo en los Tres Días de Victoria posterior a la cruz. Asi que no nos vamos a los infiernos por cometer un error o Pecado al momento de nuestra muerte carnal, sino que vamos a un Cielo, es decir, resurreccionamos.
Si quieres conocer más del Pecado que Cristo habla y enseña... te invito a los Círculos Crísticos. Instancias abiertas y gratuitas de nutrición espiritual donde puedes conocer y descubrir la Sabiduría de Dios.
Para profundizar más sobre el Pecado, te dejo este video.

.png)
0 Comentarios