‘Al que Medita, Dios lo necesita; al que Ora Dios, lo añora. Pero quién Ora y Medita: ése es el Santo y Sabio que los Hombres requieren cuan maestro(a) de la Luz del Reino’
¿Qué es La Oración Crística?
Es la Oración que se eleva y dirige a Cristo. Como dice en Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" por tanto Cristo es el Dios de la palabra, y por medio de la palabra nos relacionamos con él.
La Palabra es un Poder sólo si es expresión que viene del Espíritu y exhalación del aíre vital de la Fe. Ese es el Verbo que entiende Dios. La Oración es un medio de comunicación y acercamiento con Dios y debe ser un diálogo honesto y verdadero.
¿Qué no es Oración?
El rezo. Pues para Orar debe haber conciencia del Cristo al cual nos dirigimos y nuestra palabra debe ser conciente, asumiendo aquello que declaramos, prometimos y pedimos. El rezo resulta ser una repetición de palabras o frases que no nacen ni provienen del interior de la persona, por lo que el diálogo o conversación con Dios no se cumple.
¿Por qué se ora a Cristo y no al Padre?
Porque Cristo dice en Mateo 11:27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. También tenemos a Juan 14:6 que dice "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie llega al Padre sino por mi". Es decir, que Cristo es el único que conoce al Padre y además es el conductor hacia él. Al ser la palabra de Dios Padre (Juan 1:1) Es el único Dios que puede intermediar entre nosotros y el Padre. Por eso oramos a Cristo, porque es quién el Padre ha dejado para relacionarse con nosotros en su nombre y por medio de la palabra.
¿Qué se necesita para orar?
Verdad: La Palabra debe nacer de la Verdad Interior y de la honesta Fe. El Hombre que ora a Dios con mente artificial y razón mundana se engañará a sí mismo... porque Dios es Espíritu y no un Hombre. Él todo lo sabe y ve.
Verdad: La Palabra debe nacer de la Verdad Interior y de la honesta Fe. El Hombre que ora a Dios con mente artificial y razón mundana se engañará a sí mismo... porque Dios es Espíritu y no un Hombre. Él todo lo sabe y ve.
Quietud: Para orar en y con Espíritu el Hombre debe primero aquietar su mente y no buscar razones intelectuales. Aquietar su cuerpo y no sentir sus necesidades, aquietar las emociones y no permitir que éstas gobiernen. El silencio es la copa en donde se versará la Verdad Interior de quién aspira a ser escuchado por Dios. Se necesita de un estado de quietud para escuchar el Espíritu de Dios que nos habita.
"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" Mateo 6:5-6
La Oración Crística nos enseña a Conocer a Cristo, aceptar su Divinidad y asumirnos sus discípulos. Si quieres aprender más sobre la Oración Crística y orar como Cristo enseña, te invito a integrarte a los Círculos Crísticos. Instancias abiertas y gratuitas de nutrición espiritual que te permite conocer y descubrir las herramientas espirituales crísticas como la Oración, Contemplación y Meditación.

.png)
0 Comentarios